Produto | Precio | Cantidad | Excluir |
---|
Hermann Immanuel Kunstmann Von Lüttichau, inmigrante alemán llegó al sur de Chile en 1850 para establecer las bases de una sólida industria, transformándose en fuente de producción y trabajo, que hasta hoy perduran.
Hermann nació el 26 de diciembre de 1830, atraído por la idea de un futuro promisorio y llevado por su energía y visión. Kunstmann decide migrar al sur de Chile para iniciar su primer emprendimiento. Cerca de la ciudad de Valdivia instala un pequeño molino de piedra movido por agua. Tras ser arrasado por una fuerte inundación, Hermann establece un segundo molino en la zona de Collico. Fundó así las bases de lo que 165 años después se convertiría en una de las empresas líderes del negocio de la panificación.
La natural inquietud de Hermann fue heredada por sus hijos y nietos llevándolos a la búsqueda de nuevas tecnologías y emprendimientos, por ejemplo, importando tecnología desde Alemania. En 1914 construyen una destilería de alcoholes, base sobre la cual es emplazada, en 1922, la primera fábrica de levadura de Chile.
Collico nació en 1853 y desde nuestro origen trabajamos constantemente para adquirir nuevos conocimientos y mayores experiencias que nos permitan elaborar los mejores ingredientes para la panadería artesanal. Nuestra búsqueda para comprender las tradiciones en Chile nos llevó a aprender y absorber los valores que nos transforman en una empresa arraigada en la esencia del ser chileno.
En nuestros inicios concentramos nuestros esfuerzos en ofrecerte dos ingredientes esenciales para la panadería artesanal: Harina y Levadura Fresca. Nuestro espíritu emprendedor y enérgico nos llevó a buscar innovaciones y tendencias a nivel global para evolucionar y desarrollar un portafolio integral de productos. Nos expandimos a Premezclas, Mejoradores, Cremas, Polvo de Hornear, entre otros. Desarrollamos también un modelo de negocios adaptado a tus necesidades y las de tus clientes constantemente.
Collico es una empresa chilena, arraigada nacionalmente y en el negocio de la panadería artesanal, pero sin perder de vista su espíritu emprendedor, Collico decide asociarse a uno de los mayores conglomerados de productos para la panificación: AB Mauri, Empresa de Associated British Foods, brindándole tecnología e innovación, del mundo a Chile.